Contáctanos
Llama o envía un Whatsapp

13 de noviembre de 2020

Los servicios de pruebas de detección de VIH tuvieron un descenso significativo en los meses que ha durado la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, informó el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Este organismo, junto con la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, elabora un reporte mensual sobre el funcionamiento de esos servicios, con el fin de identificar las interrupciones de los servicios relacionados con el VIH causadas por la epidemia de COVID-19.

Un total de 73 países proporcionaron datos recabados de estos servicios entre enero y julio de 2020. Para obtener los resultados se tomó como parámetro la cantidad de pruebas que se realizaron en enero, y se compararon con las cifras de pruebas de los meses en los que ya se había declarado la pandemia.

En todos los países, excepto Ruanda, se detectaron disminuciones “grandes y sostenidas en el tiempo en los servicios relacionados con las pruebas del VIH”, reporta ONUSIDA. En cuanto a América Latina, Perú registró su nivel más bajo de realización de pruebas en abril, al igual que la mayoría de los países revisados, mientras que Honduras hizo menos pruebas en el mes de marzo.

Hasta octubre pasado, momento del informe, sólo cinco países (Myanmar, Mozambique, Madagascar, Ruanda y Armenia) habían recuperado su nivel de pruebas de detección previo a la epidemia de COVID-19.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *