Contáctanos
Llama o envía un Whatsapp

AHF en medios

Panamá analiza el uso de las pruebas autoaplicadas de VIH

La Prensa

Panamá espera cumplir con el objetivo 95-95-95 establecido por el Programa de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) de poner fin al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) en 2030, y para ello el Ministerio de Salud (Minsa) se plantea cambios en las estrategias existentes para facilitar el acceso al diagnóstico de la enfermedad.

En Panamá, 40% de personas con VIH no sabe que lo tien

La Prensa

El objetivo 95-95-95, marcado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) para poner fin al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) en 2030, está lejos de alcanzarse en el país.

Cuatro regiones concentran 59% de los casos de VIH/sida

La Prensa

De la misma manera en que desde hace poco más de dos años se combate la pandemia de la Covid-19, la lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) es una realidad que lleva ya 40 años en el mundo.

El VIH/sida golpea con fuerza en la comarca Ngäbe Buglé

La Prensa

En las montañas de la comarca Ngäbe Buglé, región donde se encuentran 55 de los 98 corregimientos más pobres de Panamá, hay múltiples problemas sanitarios que ameritan atención especial del Ministerio de Salud (Minsa), entre ellos, los casos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) e infecciones de transmisión sexual (ITS).