Contáctanos
Llama o envía un Whatsapp

Desde hace más de un año AHF Panamá apoya a pacientes con VIH/sida en clínicas antirretrovirales.

Amigos con VIH/sida, queremos darle una buena noticia y es que ¡no está solo en su lucha! AIDS Healthcare Foundation (AHF) está con usted para apoyarlo. Somos la mayor organización no gubernamental en el mundo que trabaja en la lucha contra el VIH/sida. 

Actualmente, ofrecemos atención y servicios médicos a más de 1.3 millones de pacientes en los 43 países donde nos encontramos, tales como Estados Unidos y las regiones de África, América Latina/El Caribe, Asia/Pacífico y Europa del Este.

En Panamá hemos estado apoyando desde hace más de un año a la clínica de tratamiento antirretroviral de Colón, y estamos preparando el inicio de nuestras operaciones en una clínica similar en Veraguas. 

Con un equipo multidisciplinario, liderado por Natasha Dormoi como coordinadora de país, buscamos promover en el Istmo que la mayor cantidad de personas que vivan con VIH conozcan su estatus para poder vincularlos con el servicio de salud y lograr que reciban su tratamiento de forma gratuita. Y, al ser buenos adherentes a ese tratamiento, logren una supresión viral, lo que significa que la cantidad de virus en su cuerpo es tan baja que incluso se torna indetectable, y es muy difícil que una persona indetectable pueda transmitir el virus.

Entre los planes de AHF Panamá, Dormoi indica que “tenemos el plan de trabajar otras esferas como es la prevención a través de la educación, en especial a personas que viven en un entorno de alto riesgo como son los jóvenes y adolescentes. Queremos también hacer  énfasis en la promoción de pruebas rápidas, ya que es muy importante que la persona sepa su estatus, y apoyar al Ministerio de salud a prestar una atención de calidad donde el paciente -luego de una educación- sea consciente de su condición y de la importancia del tratamiento”.

Recuerde que no está solo, sea nacional o extranjero, sin importar su estatus social, AHF Panamá lo apoya y ayuda en su lucha. Contáctenos a nuestro WhatsApp +507-676-7424.

A continuación, le dejamos un video completo con nuestra coordinadora de país, quién también explica los planes que tenemos en estos tiempos de pandemia en Panamá.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *