Contáctanos
Llama o envía un Whatsapp

¿Has visitado alguna vez una condonería? O mejor dicho, ¿sabes si existe una en la ciudad donde vives? Es cierto que se pueden conseguir condones en muchos establecimientos: farmacias, supermercados, sex shops e incluso por la web. Pero no es lo mismo adquirirlos ahí, junto a la señora que lleva en su carrito con vendas y antiácidos, que en un lugar amigable que sólo se dedica a la protección de la vida sexual.

Un poco de historia 

En la década de los noventa, las condonerías hicieron su gran aparición. El VIH nos había obligado a llamar las cosas por su nombre en el campo de la sexualidad. Los medios de comunicación comenzaban a abrirse a estos temas y se sembró la semilla del autocuidado.

Entonces, muchas personas interesadas en la salud sexual comenzaron a abrir tiendas donde, además de ofrecer una amplia variedad de condones, podrían darte explicaciones sobre cómo usarlos, cuáles eran sus diferencias y cuáles eran los más recomendables según lo que tuvieras en mente. Todo esto pasaba en un ambiente de respeto y camaradería que muchos vendedores de farmacia no podían ofrecer.

Juega, diviértete y aprende

Estos espacios, con frecuencia administrados por activistas contra el VIH que de esta forma obtenían ingresos para seguir con su trabajo, se volvieron iconos de la prevención. Formaron parte de la normalización del condón como un elemento importante de la vida sexual. Hoy en día, en muchas ciudades del mundo, las condonerías sobreviven menos que antes, pero no se han extinguido del todo. Habrá que ver cuál es el saldo que les dejó la pandemia y el confinamiento que lo detuvo todo, muchas veces hasta la vida sexual.

Pero si puedes visitar una, ahora que las cosas puedan normalizarse, no pierdas la oportunidad. Seguramente la industria del sexo, en la sección que se ocupa de la prevención y la salud, nos sorprenderá con algunos inventos. Mientras tanto, puedes llevar tu lista de compras para abastecerte con los tipos de preservativo que llevan ya un rato dándole color y sabor a la vida sexual protegida.

Están los condones de colores para un toque festivo. También los de sabores, que aunque son deliciosos, recuerda que no se recomienda usarlos para la penetración debido a las sustancias que los recubren. Igual encontrarás los que brillan en la oscuridad, todo un clásico. Y los de textura, que tienen rugosidades por dentro y por fuera, para el disfrute de las dos personas.

¿Cómo encontrar una condonería en mi país?

Coloca la palabra “condonería” en el buscador de tu mapa y mira si hay alguna que visitar. Será una buena forma de retomar las calles y de hacer una tarde de compras diferente, unas compras que te ayudarán a cuidar tu salud y a divertirte al mismo tiempo.

Si en tu país no existen las condonerías, recuerda que en nuestro centro de AHF Panamá tenemos paquetes de condones y lubricantes gratis para ti. Haz tu cita aquí

Share: