Contáctanos
Llama o envía un Whatsapp

Para este 2022, podríamos haber pedido el sexo como un deseo. Una de las 12 uvas, tal vez, se destinó a pedir al universo una mayor actividad sexual, ¡que no falte el placer en nuestras vidas! Pero mientras averiguamos si el universo nos escuchó o no, podemos ser más proactivos y hacer una lista de propósitos que esté en nuestras manos cumplir.

Igual que con la pérdida de peso o el dejar de fumar, lo mejor es plantearte objetivos realistas. Idear metas alcanzables no tiene por qué ser menos satisfactorio que ser muy ambicioso, al contrario, mantendrá tus expectativas en un nivel más saludable.

Y aunque tus propósitos dependerán de tu propio contexto y experiencias, entre los objetivos a cumplir en este año puedes considerar:

1. Comienza contigo mismo/a. No, no es una propuesta filosófica. ¿Qué tal si pruebas una nueva forma de masturbación? Muchas veces usas la misma técnica porque aseguras el resultado que quieres, pero eso te limita a conocer otras sensaciones. Puedes probar con movimientos distintos, con algún objeto que no hayas usado nunca o con ese juguete sexual que has estado deseando por años y que no te has atrevido a comprar.

2. Conoce y comunica tus actualizaciones. Así como los programas que usamos en el teléfono celular, tus gustos eróticos también se actualizan. Es probable que ya no disfrutes o te excite lo mismo que hace diez años, o que hayas encontrado una variación para aquello que te entusiasmaba. En el caso de que estés en pareja, ¿le has dicho a esa otra persona que prefieres que ya no te haga tal o cual cosa, porque ya no lo gozas como antes o (mejor) porque ahora quieres probar otras cosas?

3. Revisa tu vida sexual y cambia lo que no te guste. Ok, suena más fácil de lo que es, pero hay que saber de dónde partimos. Por ejemplo, si el año pasado no querías tener sexo nocturno porque al otro día debías trabajar y preferías dormir bien, plantéate el sexo de mañana o al medio día como un verdadero propósito. Obviamente, tendrás que acordarlo con tu pareja, pero será mejor eso que dejar que la vida sexual se posponga por las obligaciones diarias.

4. Cuidado con las modas sexuales. Con tanta interacción en las redes sociales, es fácil ser abrumados por algo que “todo el mundo” parece estar haciendo, menos nosotros. Las relaciones abiertas, la depilación púbica, las aplicaciones de contactos sexuales, el intercambio de fotografías íntimas, el uso de drogas en las relaciones sexuales: todo esto es opcional. No te obligues a gustar de algo sólo porque eso es “lo de hoy”. Y por el contrario, si algo de esto te atrae de verdad, practícalo consciente y plenamente.

Cualquier propósito que te formules debe ayudar a mejorar tu vida sexual, y no olvides que la salud es primordial en este contexto. Por eso, en AHF Panamá te apoyamos con pruebas gratuitas de VIH y condones gratis. Acércate a nuestras oficinas o escríbenos por Whatsapp.

Compartir: