Contáctanos
Llama o envía un Whatsapp

Es el tiempo que transcurre entre el contacto con VIH y el momento en que una prueba, de las que se disponen hasta hoy en día, puede detectar los anticuerpos contra el VIH. En la mayoría de los casos se descubren a las 3 a 12 semanas, después de la fecha en que se contrajo la infección. El 99.9% de las personas generan anticuerpos contra el VIH, durante los 90 días posteriores al contacto sexual. La mayoría de las pruebas rápidas son pruebas de anticuerpos.

¡Atención! Toma en cuenta que aunque el VIH no se puede detectar en el período ventana, si se puede transmitir, así que protegéte.

Las personas con VIH no presentan síntomas, es por eso que la única manera de saber si alguien contrajo el VIH es a través de una prueba. ¡No te quedes con la duda… hazte la prueba rápida de VIH hoy! En AHF Panamá es gratis, segura y confidencial.

Y recuerda, el condón es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. ¡Úsalo!

Toma en cuenta

✔Para realizarse la prueba no es necesario estar en ayuno.

✔Si el resultado marca: “No reactivo”, la persona no está infectada, está en el periodo ventana, que es a partir del día 23 después y hasta 90 días posterior al contacto sexual. 

✔Si el resultado marca: “Reactivo”, habrá que realizar otra prueba para confirmar un diagnóstico positivo.

Share: