Contáctanos
Llama o envía un Whatsapp

A pesar de que se han demostrado los beneficios del condón en cuanto a protección contra el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y contra los embarazos no planeados, todavía existen muchas excusas para no utilizarlos.

Desde argumentar que son muy caros hasta aludir a que son muy gruesos o con una textura desagradable, que provocan alergias o que interrumpen el ambiente juguetón de una relación sexual, son pretextos con los que las personas se resisten a protegerse.

Pero para terminar con estos obstáculos, las diversas empresas fabricantes han creado una muy amplia gama de condones que son capaces de satisfacer todas las necesidades de los usuarios, ya sea en lo individual o en pareja, para brindar la mejor protección junto con la mejor experiencia al involucrarlos en las relaciones sexuales.

Así lo explica el portal Mundo deportivo en su sección Un Como, que se aboca a ofrecer soluciones prácticas a problemas de la vida cotidiana. ¿Y qué problema más importante que encontrar a ese condón perfecto, al que será compañero y guardián de nuestra salud cuando más vulnerables estamos? Pon atención a estas variedades y elige el que más se adapte a tus necesidades.

Una protección estándar: Todas las empresas que fabrican condones tienen un modelo base, que es lo suficientemente resistente y seguro para proteger a los involucrados en una relación sexual, si mayores pretensiones. Estos modelos son todos de látex, de un grosor muy similar y con lubricación incluida.

Condón ultrafino: Para aquellos que se quejan de que el condón les resta sensibilidad y, por lo tanto, disminuye el placer, el siguiente en la lista de productos de las empresas fue un condón ultrafino, que en realidad se refiere a utilizar una capa de látex más delgada que el condón estándar, y que además incluye más lubricante, lo cual logra mejorar las sensaciones.

Condón con retardante: Pensando en aquellos hombres que sufren de eyaculación precoz (es decir, una eyaculación que sucede antes de que el varón lo desee, o demasiado pronto al empezar la estimulación), están disponibles también los condones cuyo lubricante contiene una pequeña proporción de anestésico local, por lo regular, benzocaína, el cual disminuye las sensaciones sobre el pene. Sin embargo, hay que tener cuidado al emplear este tipo de condones, pues la benzocaína llegará también a la vagina o el ano de quien reciba la penetración, disminuyendo la estimulación también para esa persona.

Condones con textura: Con el fin de estimular no sólo a quien porta el condón, sino también a su pareja sexual, se inventaron los condones estriados, es decir, que tienen pequeños bordes en su superficie (pueden ser en forma de estrías o de puntos). La delicada textura puede ser percibida en la vagina o el ano de la pareja, aumentando así el placer de la penetración.

Condones más gruesos: Para aquellos a quienes les gusta el sexo fuerte o la penetración anal, o bien, para quienes quieren sentirse más protegidos durante su encuentro, existen los condones más gruesos que el estándar. Al usar una capa de látex de mayor grosor que el del producto base, se logra dar esa sensación de mayor seguridad y también brinda la confianza de que el condón no se romperá al ser sometido a un coito intenso.

Condones con olor y sabor: Muchas veces, las personas evitan el uso del condón durante el sexo oral porque el sabor del látex natural o del lubricante les parece demasiado desagradable. Para resolver este problema, existen en el mercado opciones con saborizantes naturales, como los que se usan para los alimentos. Con estas herramientas no hay pretexto para exponerse a una ITS durante el sexo oral.

Condones con sensaciones: Si tú o tu pareja son más audaces y quieren probar cosas distintas, pueden probar los condones que provocan sensaciones de calor o frío, gracias a las sustancias añadidas a su lubricante. El hecho de traer nuevas experiencias puede facilitar que ambos estén dispuestos a usar condón como parte del juego erótico y no lo vean sólo como una obligación para protegerse.

Condones sin látex: Y para el más famoso de los problemas, la alergia al látex, no te preocupes, esto también está cubierto. Puedes encontrar condones hechos de otros materiales distintos, principalmente poliuretano, para obtener la misma protección pero sin las molestias de la irritación.

Así que ya lo sabes, no importa cuál sea el obstáculo, los preservativos van un paso adelante para cubrir tus necesidades y protegerte de los riesgos de las relaciones sexuales.

Y si simplemente quieres abastecerte de condones gratis, acércate a AHF Panamá, aquí los tenemos para ti. Acude a nuestras oficinas o escríbenos por Whatsapp.

Share: