Contáctanos
Llama o envía un Whatsapp

Se cree que durante el sexo todo se vale, a tal punto que algunos en el calor del clímax o por querer innovar para alcanzar el máximo placer sexual, optan por poner en práctica posiciones que, aunque las consideren inofensivas, pueden volverse peligrosas y provocar una lesión grave como lo es la fractura de pene. 

Aunque es un hecho poco frecuente en las salas de urgencia, situaciones como deslizar el pene fuera de la vagina y empujarlo accidentalmente contra la pelvis o la masturbación agresiva conocida como taqaandan, que consiste en doblar con fuerza la parte superior del pene erecto para relajar una erección, puede provocar que se dé este traumatismo. 

¿Cuáles son esas posiciones tan peligrosas?

Curiosamente una de las posiciones más ejecutadas y que se le conoce como la posición de la vaquera, que es cuando la mujer está sobre el hombre, es considerada la posición sexual más peligrosa. 

La causa es porque generalmente la mujer es quien controla todo el movimiento y todo su peso corporal recae sobre el pene erecto, lo que puede producir su aplastamiento o fractura, dejando al hombre sin tiempo para interrumpir el movimiento del ingreso erróneo del pene.

Otra posición es la del perrito y que puede generar lesiones de mayor gravedad. En este caso, el hombre es quien domina la penetración, pero si experimenta un alto grado de excitación e intensidad puede sacar el pene de la vagina y golpear con fuerza el perineo o la sínfisis del pubis, que no es más que la articulación cartilaginosa media que une las ramas superiores, derecha e izquierda de los huesos púbicos, provocando igual la lesión. 

¿Cómo me doy cuenta de que me fracture el pene?

De acuerdo con un estudio realizado por Mayo Clinic, algunos signos y síntomas de una fractura de pene pueden ser: dolor inmediato de pene, un sonido de chasquido o crujido, pérdida rápida de la erección, hinchazón en el cuerpo del pene, decoloración del cuerpo del pene debido al sangrado debajo de la piel. 

También puede suceder que el conducto que drena la orina del cuerpo (uretra) se dañe, presentando sangre en la abertura urinaria del pene. 

Por tal razón, como toda fractura, requiere atención médica urgente. Luego de examinar la situación, los médicos recomendarán una reparación quirúrgica rápida. De no hacerla, se corre el riesgo de que el pene adopte una forma curva o presentar una incapacidad permanente de conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme para el sexo, lo que se conoce como disfunción eréctil.

En AHF Panamá creemos que todos los seres humanos deben ser libres de disfrutar su sexualidad de manera responsable, pero como cada quien quiera. Por lo que en nuestros centros encontrarás condones gratis, pruebas de VIH e ITS, consejería y vinculación a tratamiento de manera gratuita. Agenda tu cita HOY. 

Share: