Contáctanos
Llama o envía un Whatsapp

ViiV Healthcare, la compañía global especializada en VIH, propiedad mayoritaria de GSK, anunció que la FDA aprobó Cabenuva, el primer y único régimen de acción para el tratamiento de la infección por VIH-1 en adultos. Este ayudará a regular el uso de fármacos y será inyectable. Las dosis correspondientes se pondrán una vez al mes.

Un nuevo tratamiento podría ser capaz de combatir el VIH, siendo la primera opción inyectable y con los compuestos cabotegravir y rilpivirina.

La FDA ha aprobado este tratamiento llamado Cabenuva. Es una suspensión inyectable, de liberación prolongada, que se ha diseñado para uso intramuscular. Se trata del primer tratamiento inyectable aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos para los adultos con VIH-1, y se administra una vez al mes.

Procedimiento del tratamiento

Antes de comenzar con este tratamiento, la FDA también aprobó el uso de tabletas de 30 mg de Vocabria (cabotegravir), que se debe tomar con rilpivirina oral (Edurant). Este tratamiento debe seguirse por un mes antes de empezar con Cabenuva. Esto se hace para garantizar que los medicamentos puedan ser tolerados por el organismo antes del cambio a la fórmula inyectada.

La Vocabria es un inhibidor que, combinado con Edurant, inhibe la transferencia de la cadena de integrasa del VIH-1 en adultos, que presentan supresión virológica en tratamiento antirretroviral estable.

Es importante la estabilidad de este tratamiento, debido a que, si el organismo tolera el cabotegravir, antes del uso de las inyecciones de Cabenuva, la medicación funcionará de forma correcta.

Existen diversas pruebas para encontrar otros tratamientos contra el VIH, sin embargo, hasta ahora, este es el más efectivo.

Administración del tratamiento

Para empezar, la dosis recomendada es una tableta de 30 mg de Vocabria y una de 25 mg de Edurant. Este tratamiento debe seguirse por un mes.

Luego, viene la inyección intramuscular con Cabenuva. La dosis inicial debe ser de 600 mg de cabotegravir y 900 mg de rilpivirina. Según lo recomendado por las autoridades, la primera inyección debe colocarse en el último día del tratamiento con pastillas.

Después de la primera dosis, las recomendadas de Cabenuva consisten en una única inyección intramuscular de 400 mg de cabotegravir y una inyección intramuscular de 600 mg de ripivirina. El sitio de la administración es en los glúteos.

Esto quiere decir que no es recomendable inyectarlos en el mismo lugar, y deben colocarse el mismo día. La inyección la pueden recibir hasta 7 días antes o después de la fecha programada, para la administración del medicamento.

Contraindicaciones

Este medicamento no se les debe suministrar a pacientes que tengan una reacción sensible previa al cabotegravir o a la rilpivirina. Tampoco es recomendable suministrarla si el paciente está consumiendo anticonvulsivos como carbamazepina, oxcarbazepina, fenobarbital y fenitoína; antimicobacterianos como: rifabutina, rifampicina, rifapentina; glucocorticoide como la dexametasona; y productos a base de plantas, como la hierba de San Juan.

También es importante tener en cuenta los diferentes efectos secundarios. Por eso es recomendable consultar con el especialista para saber si se es candidato para seguir este tratamiento.

Es importante estar al tanto de cómo actúa la enfermedad, cómo prevenirla y qué opciones tienen las personas que tienen VIH para mejorar su calidad de vida, como este tratamiento.

Cabenuva se proporciona como un paquete conjunto con dos medicamentos inyectables: cabotegravir de ViiV Healthcare y rilpivirina de Janssen, dosificados una vez al mes, como una opción para reemplazar el antirretroviral actual (ARV). Antes de iniciar el tratamiento con Cabenuva, se debe administrar una dosis oral de cabotegravir y rilpivirina durante aproximadamente un mes, para evaluar la tolerabilidad de cada terapia.

Share: